crystal-love Posted May 26, 2022 Posted May 26, 2022 Como sabemos, siempre y cuando las personas que estén involucradas en el BDSM (incluidas las espectadoras) den su consentimiento, todo va bien; pero, ¿qué ocurre cuando en el desfile del Orgullo, con cientos de personas que miran, hay una persona que pasea a su mascota o va dentro de una jaula? ¿Es el desfile del Orgullo el lugar para enseñarle al mundo tus preferencias bedesemeras?
Si**** Posted February 26, 2024 Posted February 26, 2024 el dia del orgullo a evolucionado a mostrar tus fantasias que distan de la normatividad, por lo que si eres heterosexual pero practicas sexo alternativo como el bdsm, creo que deberia estar aceptado en el evento
RoigEsteldeLlevant Posted February 27, 2024 Posted February 27, 2024 Esto resuena mucho con el tema de las performances postporno. Suelen darse en espacios públicos y son una forma de legitimar la existencia de sexualidades alternativas a la vez que buscan provocar al público, incluso buscan hacer reflexionar la persona expectadora (que puede sentir desde curiosidad hasta sensaciones contradictorias de rechazo y excitación) precisamente realizando la perfomance en un espacio de tránsito donde no todo el mundo sabe qué está sucediendo. Si que, en mi opinion, hay un contraste claro entre las manifestaciones del orgullo y la cultura BDSM. Por mucho que el espectro de participantes ahora incluya a una comunidad que por mucho que sus siglas —digámoslo claro— hagan referencia a vivencias sexuales no normativas, el eje vertebrador del colectivo LGBTQ+ es la identidad, no la práctica/orientación sexual asociada. Puede que sea mi falta de conocimiento, vivencias, etc. Pero tengo la sensación de que la comunidad BDSM no se encuentra en un punto lo suficientemente maduro para sentir que existe un eje vertebrador entre sus miembros (basta ver las discusiones que se dan entre gente que dice practicar los mismos roles, o la falta de reflexiones sobre el Chemsex o la Neurodiversidad dentro de la comunidad). En resumen, no soy nadie para juzgar a quien vea el orgullo como un espacio seguro donde expresarse a través de ejemplos como el que pones. Por otro lado, creo firmemente que, igual que gays, lesbianas y personas trans empezaron su lucha por visibilizarse y normalizar ante la sociedad quienes eran, la comunidad BDSM debe también reflexionar sobre cuál es la mejor manera de transgredir y visibilizarse mientras va cohesionando una manera de verse y un discurso ante la sociedad que permita reafirmar una identidad propia.
Recommended Posts