Jump to content

SUMISIÓN VS ESCLAVITUD

Recommended Posts

Posted

Las diferencias son muchas pero vamos a concretarlas para que lo pueda entender cualquier persona.

En la sumisión la parte dominante crea 2 caminos que recorrer, donde creará un camino que recorrer la parte sumisa teniendo en cuenta sus placeres y sus límites, combinando este camino con el camino personal del dominante, es decir, si la parte sumisa se considera little, lo que buscará es tener un daddy con quien evolucionar, explorar y disfrutar de la dinámica daddy&little. Las preferencias de la parte sumisa se tienen en cuenta, y la parte dominante crea las sesiones para el disfrute de ambos y no solo de la parte dominante.

En la esclavitud, la parte esclava se entrega a las decisiones de la parte dominante, pues la parte dominante crea un único camino que recorrer ambos, según sus preferencias y placeres, dando a la parte esclava la dinámica que tengo como preferencia la parte dominante, pues el placer de la esclava es entregarse a todas las decisiones de la parte dominante. No se tienen que tener en cuenta las preferencias de la parte esclava, ya que la parte esclava será aquello que la parte dominante decida, ya que su mayor placer es entregarse y ser "usada" en lo que necesite la parte dominante.

Los dos tipos de entrega se tienen en cuenta sus límites, y jamás se sobrepasan.

En general, la parte sumisa suele desear llevar un EPE erótic power exchange, es decir, ceder el control en momentos concretos y solo en la cama, mientras que la parte esclava suele gustarle llevar el TPE total power exchange, que viene a ser dar total control tanto en la cama como fuera de ella, en la vida privada.

Ni una es más ni una menos, son dos tipos de entrega de poder igual de valorables, cada quien disfruta a su manera.

Puntualizar que en la sumisión, las dinámicas que se llevan a cabo SIEMPRE deben ser para el disfrute de ambos y no solo de la parte dominante, es muy dado a escuchar a los más novatos decir que la parte sumisa existe para dar placer a la parte dominante, es falso, la parte sumisa existe para entregar y ceder el control, pero la parte dominante tiene como obligación crear escenas en las que los dos disfruten, si no es así, la parte dominante puede hacer uso de la palabra de seguridad y detener la actividad.
En la esclavitud las dinámicas no tienen porque gustar a la parte esclava, ya que su placer no reside en la dinámica sino en entregarse y sentir que su amo la necesita y la desea.

Alguna duda ?

Posted
Hable con una persona que literalmente me dijo que si decidía ser su "esclavo", lo sería para siempre, y que si en algún momento quisiera terminar esa relación, me mataría (literal). Hay que tener cuidado con quien se habla en este ambiente... puede haber gente muy, muy mal.
Posted
He visto comentarios de gente diciendo que las y los sumisos son inferiores que las esclavos/as, esto hace que me pregunte seriamente que clase de doms o dueños son para no aceptar que un sumiso tambien tiene control en la escena, incluso siento que los esclavos son aun más dueños de si mismos ya que ellos ceden por voluntad propia el control total.
Posted
Se puede ser ambas ,e ir fluyendo entre esclava y sumisa?
Posted
June 14, Kayri said:
He visto comentarios de gente diciendo que las y los sumisos son inferiores que las esclavos/as, esto hace que me pregunte seriamente que clase de doms o dueños son para no aceptar que un sumiso tambien tiene control en la escena, incluso siento que los esclavos son aun más dueños de si mismos ya que ellos ceden por voluntad propia el control total.

No hay entrega mejor o peor, cada quien entrega lo que quiere, pues existen los límites

Posted
Sunday at 05:37, am23o said:
Se puede ser ambas ,e ir fluyendo entre esclava y sumisa?

Nunca he visto alguien que fluyera entre ambas porque sería como decir que un día amas a tu pareja y al otro lo quieres, los sentimientos no cambian cada día

Posted
20 hours ago, Neheki said:

Nunca he visto alguien que fluyera entre ambas porque sería como decir que un día amas a tu pareja y al otro lo quieres, los sentimientos no cambian cada día

No creo en lo sentimientos como algo lineal ,mas bien cmo algo q puede mutar , fluir, con variantes ,no estatico

Posted
Me ha gustado la definición. Siempre partiendo de la base de que la "entrega" es simbólica y voluntaria mientras la parte sumisa-esclava quiera.
  • 2 weeks later...
Posted
Muchas gracias por el post. Tremenda ayuda la verdad. Me queda una duda: aunque el objetivo principal del sumiso no sea complacer a su dueñx, es totalmente incompatible? Quiero decir, yo no me vería nunca como esclavo, pero si que adoro la idea de complacer a mi dom. Ejemplo: el CEI no me gusta, ni me disgusta. Pero si a mi dom le gustase, el hecho de complacerla me haría esa práctica atractiva. Es esto totalmente incompatible siendo sumiso y no esclavo?
  • 1 month later...
Posted
Muy buena definición, clara y concisa. Me encanta este tipo de posts, son muy aclaradores 😊
  • 2 months later...
Posted
?? de donde ha sacado esa informacion para escribir este post? es erroneo practicamente en su totalidad... y entiendo que gente con poca experiencia se lo crea, pero que nadie haya comentado para desmentir tal atrocidad al BDSM me parece aun mas feo que inventarse esta informacion.

Una sumisa lo es dentro y fuera de la cama. SOLO las sumisas de la nueva ola (osea quienes no entienden ni viven el BDSM fuera de lo sexual), son las que ceden el poder sin sentir al Dominante su Amo, sino su compañero de juegos. Pero las sumisas que no son de esa nueva ola, lo vivimos dentro y fuera del terreno de cama. Algo que no, no por ello nos hace ser esclavas.

Una esclava lo es porque el control que ofrece sobre ella al Dominante, es total... sin distinguir grados, formas, momentos...

Tanto en la sumision como en la esclavitud, el Dominante puede decidir ser el el unico benificiado directamente del placer fisico que ofrezca el sumiso/esclavo, del mismo modo que puede decidir que el placer fisico sea solo para el sumiso/esclavo. Otras veces, puede decidir compartir ese placer.

Y la teoria dice que el esclavo no tiene limites, el sumiso si. En la practica, todos tenemos limites, pero en la esclavitud estos quedan practicamente eiminados porque solo aplican a daños mentales o fisicos, y todos sabemos que solo un maltratador los traspasaria, por lo que esos limites resultan inexistentes aplicados a un Dominante, porque como no los va a pasar, se dice que no existen.

No os creeais mucho este post, porque lo que dijo el usuario es falso, y equivocar el significado de las etiquetas y su implicacion en las practicas, puede llevaros a tener un problema. Si alguien por poner un ejemplo sencillo tiene por limite las agujas y se etiqueta como esclavo, para quien conozca este mundo, escuchara la falta de preferencia por esa practica, pero al Dominante, solo por etiquetarse asi esclavo, le estara concediendo el poder de poner una aguja en el cuerpo del esclavo cuando desee... porque los limites de un sumiso, no los tiene un esclavo. Cuidaito con la mala informacion y sobre todo con el mal uso de las etiquetas cuyo significado es el que es y pretenden amoldarse a la nueva ola...
  • Create New...