Jump to content

EL BDSM ESTÁ EN DECADENCIA


Experimentado30

Recommended Posts

Experimentado30
Posted

La decadencia del BDSM

Personas como yo que vivimos la sexualidad de una forma más reflexiva y consciente, vemos que el mundo del BDSM se volvió algo mucho más mecánico que emocional.

Poco a poco vamos viendo que los anuncios que encontramos en internet son de X buscando a Y para tener sexo y explorar límites.

Donde el 95% de supuestos practicantes, lo único que quieren es follar duro y seguir con sus vidas personales.

Pero, que diferencia el sexo duro del BDSM? Pues si, el concepto psicólogico.

Tener prácticas alternativas cualquiera puede hacerlo, verdad?
Pero que diferencia hay entre el sexo normativo y el BDSM? O incluso que misma diferencia hay entre el sexo no normativo con el BDSM?

Pues sencillamente el concepto psicólogico ambiental.

En el sexo normativo, son relaciones basadas en prácticas conocidas por todo el mundo, con experiencia desde la primera vez, por eso se dice normativo, porque son practicas sencillas que cualquiera puede llevar a cabo. Y quedaros con la palabra QUALQUIERA.

Bien, y que es el sexo no normativo? Son prácticas poco conocidas por la multitud, pero que nuevamente puede practicarlas CUALQUIERA.

Y el BDSM entonces? Sencillo, el BDSM para resumirlo diríamos que son prácticas no normativas pero con la puntualización de que están basadas en una situación ambiental de Dominación y sumisión.

Teniendo en cuenta que la dominación es un sentimiento que provoca la sumisión, estaríamos hablando de que de la misma forma que no cualquiera puede enamorarte, tampoco cualquiera puede dominarte.

Por ello, NO QUALQUIERA puede practicar BDSM con QUALQUIERA.

Estamos hablando de que para practicar BDSM como tal, la parte Dominante debe hacer sentir a la parte sumisa SUMISION, y que es el concepto de la sumisión ?

El concepto de la sumisión es que la persona que lo siente, desea entregarse en cuerpo mente y alma a la persona con una confianza, una admiración, una seguridad y un deseo de entrega a la persona que le gusta tener el control de toda la situación.

Lo que quiero expresar con este texto, es que el concepto de BDSM está en decadencia, ahora tener sexo duro, o ceder el control de forma consciente lo llaman BDSM, y no, eso no es bdsm, eso es ponerte de acuerdo con una persona vainilla en que podéis hacer y que no, y llevarlo a cabo de la forma que decide la otra persona, con la parte sumisa decidiendo conscientemente desearlo.

Porque se dice que el BDSM no es para personas jóvenes o muy jóvenes?, porque se dice que el BDSM no es para cualquier persona que no esté sana mentalmente?, porque se dice que el BDSM es peligroso?, porque se dice que el BDSM puede destruirte de la misma forma que puede liberarte?

Las respuestas a estas preguntas tiene que ver con la sumisión y la Dominación.

Estamos hablando de que la sumisión al ser un sentimiento, no es algo controlable, de la misma forma que no puedes controlar el amor, no controlas con quién, como de intenso, y cuando tener ese sentimiento, es algo que nace de las interacciones con una parte dominante. El concepto en si, la sumisión es la entrega de tu cuerpo, mente y alma a quien tendrá el poder de destruirte. Pero de la misma forma, puede liberarte. La confianza de dar tu vida a esa persona, y que con ello no haga mal uso.

Cuando sientas sumisión de verdad, será cuando te sientas capaz de entregar TODO a la parte dominante.

Y cuando digo todo, es todo, incluido tus límites, ahora bien, esos límites siguen vigentes, siguen existiendo, pero la confianza extrema es parte del sentimiento de sumisión, y confías en que aún dándole el poder de destruirte, no lo hará.

El concepto de dominación, es un sentimiento de poder sobre otra persona, a quien podrías destruir, pero en tu interior lo que más deseas fervientemente, es hacer crecer la sumisión y liberar a la parte sumisa. No buscas destruir y usar, buscas su liberación, por eso lo de explorar límites, no es buscando el placer sexual, es buscando que haya mayor entrega y sentimiento de liberación.

Por eso, cuando hablamos de BDSM, la gente con experiencia dice la frase de "el BDSM no todo es sexo" por es así de cierta, el sexo es una dinámica más parte del BDSM, pero se puede ejercer prácticas BDSM sin sexo de por medio, es más, hay quienes practican el BDSM sin tener interacciones sexuales (muy común en el femdom).

Concluyendo, el BDSM está decadencia porque hoy día se encuentra que todo se enfoca en el sexo, en prácticas sexuales, cuando la realidad es que el concepto de la Dominación y sumisión son un sentimiento que crece de las interacciones.

Alguien que busca tener sexo con el BDSM te está diciendo que lo que quiere es follar, no practicar BDSM, porque de querer practicar BDSM no buscaría follarte, buscaría someterte, y el sentimiento de sumisión no se crea en el sexo, sino en las interacciones entre personas, y como el amor, no cualquiera puede someterte. Por lo tanto, cuando buscas conocer a alguien para practicar BDSM, lo que se busca es que se siente al hablar con esa persona, y no como folla.

Por desgracia el 95% de internet usa la palabra BDSM para buscar sexo fácil, porque sentimientos de sumisión son muy difíciles de sentir. Tal como el vainilla, muchos dirán que quieren una relación estable cuando en realidad lo que quieren es sexo.

(Este texto está acompañado de un audio/podcast subido a mi canal que profundiza más en esto, pues por audio es más fácil expresarse que escribiendo, pide link al podcast si lo deseas escuchar)

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que si quieres practicar el BDSM, debes antes sentir sumisión y dominación,

Posted
Excelente texto. Se podría matizar alguna cosa, pero mejor no porque es bastante coherente de principio a fin.
Posted
El bdsm ha cambiado mucho,ya no es lo k era. Ahora van buscando fotos,dinero y sexo fácil sin ver k es un estilo de vida k es algo k algunos sentimos.
Posted

Puede que el problema sea el tipo de entorno que generan aplicaciones como ésta. Sólo los espacios en inglés tienen contenido constructivo y de autoexploración/aprendizaje de los básicos. Spank'U'Next, el pódcast filial, dónde hay contenido básico pero también entrevistas realmente interesantes, es íntegramente en inglés y no lo he visto anunciado ni en la app ni en la web más allá de alguien comentándolo en los foros en inglés.

Si a esto le sumas el hecho de que la aplicación tiene un sistema freemium (pagar para acceder a ciertas funciones) que es exactamente el mismo sistema que usan las aplicaciones para ligar típicas (tinder, okcupid), no parece raro que muchas personas usuarias muy visibilizadas sean un perfil poco o nada interesado en el mundo BDSM, sus intríngulis, la necesidad de autoconocimiento, etc.

Al final, suele ser el entorno lo que acaba favoreciendo ciertas tendencias y socavando otras. Y así, un espacio interesantísimo como este puede acabar siendo como bien dices un common place más de las apps de ligar.

 

Aun así, considero que FET tiene aún mucho potencial. Puede que se enfoque más el contenido hacia angloparlantes por una cuestión de cuota de mercado y poco a poco el sistema de participación, moderación y generación de contenido vaya replicándose más y acabe llegando al foro hispanohablante...

Posted
Esta app supuestamente es para el bdsm y la gente la utiliza para buscar sexo rápido y para insultar y humillar
Posted

Entiendo la incongruencia. Creo que muchas personas llegamos a esta app precisamente interesadas en encontrar un entorno donde aprender, compartir, conectar y experienciar con otra gente interesada en el BDSM.

De todas maneras, como gente sin experiencia, trolls o cualquier otra persona que como decía el compañero haya acabado aquí porque buscaba una app de citas para tener sexo duro, se ha encontrado como en casa: un sistema similar a otras apps de citas, un foro que puedes ignorar o que está plagado de temas inconexos, difícil de navegar y lleno de posts con 2 respuestas; con una dinamización de la comunidad (insisto, se nota mucho más en la app en castellano) muy poco diversa; con una barrera lingüística para acceder a contenido fornativo...

Un entorno que al fin y al cabo invita a un uso más mainstream y que puede que no encaje con mucho de lo que supusimos encontrar al llegar aquí.

 

Con esto no digo que no esté de acuerdo con vuestra valoración, pero si que matizaría un par de cosas:

1. La comunidad BDSM no está en decadencia, en todo caso en una construcción desorganizada.

2. Que trolls y gente que insulta y humilla la hay en prácticamente cualquier espacio online anonimizado. 

3. Que ésto no quiere decir que no se deba señalar tanto las conductas que comentas como la sensación de frustración que transmite el tema del hilo.

4. Que hace falta un cambio de funcionamiento que promueva los contenidos y el intercambio que mucha gente espera de una app sobre BDSM

Posted
Me encantó mucho el post, tengo muy poco tiempo en el mundo del BDSM y puedo decir desde un punto de vista muy nuevo que, muchas personas llegamos a este mundo sin saber cómo es realmente y actuamos desde la ignorancia, muchas personas son perezosas y no investigan o leen libros antes de entrar a una app cómo está, se quedan con lo que creen saber del tema y actúan en base a ello, me he topado con Doms y sumisas que no tienen idea de lo que realmente es el BDSM, debido a que hay mucha desinformación en la web las personas creen que saben lo que es y fallan terriblemente, no encuentran lo que buscan y se frustran y solo dañan la reputación de los que realmente vivimos el BDSM.
No creo que el BDSM este en decadencia, creo que nos falta mayor información al respecto, creo que la comunidad BDSM en angloparlante es poca y en mi caso que soy de un estado pequeño es nula, no todos vivimos en metrópolis dónde hay mucha comunidad BDSM, hay que tomar eso en cuenta al momento de hacer nuestras reflexiones
Posted
La gente está muy ekivocada de los k es BDSM con otras palabras
  • 2 weeks later...
Posted
Como puedo buscar hombres gay en esta app?
×
×
  • Create New...