Jump to content

Recommended Posts

A mí parecer una sumisa es de menor valor que una esclava la primera tiene límites palabra de seguridad preferencias cosas que hace y cosas que no la que se declara esclava tiene un valor excepcional por qué al no tener límites toda concesión ganada será estrictamente por merecimiento y nunca por petición o preferencia que opinan?

Una sumisa Pero a traves del tiempo Ella se vá convirtiendo o adaptando a ser una esclava sim limites és mi humilde opinion saludos.
Totalmente de acuerdo con el amigo dom0325 mi pareja empezó siendo sumisa y está en proceso a ser esclava ya que más le exijo más me complace.
La esclava acepta más temas de dolor que la sumisa, pero límites tenemos tod@s,,
  • 4 weeks later...
A ver, sumisa o esclava!, Primero entender que son cosas diferentes. El que cree que una sumisa es de menos valor está muy equivocado, ya que una una sumisa puede llegar ser una esclava, y una esclava puede ser sumisa, todo tiene que ver con la confianza y sentimientos.
Todo depende de lo q se busque, yo he sido esclava, solo 1 límite pactado, las marcas, los otros 3 q tengo queria superarlos y probé dos de ellos, el. Tercero quería hacerlo en un sitio seguro, por si me daba un patatus caer sobre algo blando.... Me dan un miedo atroz pero por MI ex Dueño lo hubiera hecho.... No se consiguió... La sumisa tiene el poder de decir no, tener sus límites y repito depende del Dominante y de lo q busque
Siempre es mejor iniciar en la sumisión, el hecho de la esclavitud intervendrá una entrega total al o el dominante.

• 7 months later...
Pues todo depende de lo que uno entienda por la palabra "valor"... quien vale mas, ¿alguien que ya le dio sus limites a otro, o alguien que quiere pasarlos de su mano? ¿alguien que quiere poder merecer pasar esos limites o alguien que quiere la facilidad de que no existan? ¿alguien que hace diferencias de valor como las que hizo en su post, o alguien para quien, con independencia de lo que reciba de nosotras, nos da el mayor valor por ser quienes somos y darle todo lo que somos capaces de dar? Yo tengo claras todas mis respuestas
Creo que tu post es un tremendo error:

En primer lugar restar valor a cualquier tipo de entrega me parece un desprecio hacia quien entrega su confianza, cualquiera que sea ese nivel.

En este sentido, como ya te han ido apuntando, parte del camino entre el Dominante y su sumiso es ir probando y llegado el caso ir eliminando los límites que el Dominante considere.

Además por experiencia, una persona que sin conocerte, declara no tener límites o bien se está dejando llevar por una fantasía o ya ha rodado en todos los terrenos. Si es lo primero ambos tenéis un problema (yo suelo preguntar si de verdad no le preocupa que le corte el clítoris y de repente empiezan a surgir los límites), si es lo segundo más os vale estar a la altura.

De un modo u otro la entrega hay que ganársela, si se entrega por defecto ¿Dónde está la evolución? ¿Cuál es el mérito?
  2 hours ago, Tethra_erebo said:
Creo que tu post es un tremendo error:

En primer lugar restar valor a cualquier tipo de entrega me parece un desprecio hacia quien entrega su confianza, cualquiera que sea ese nivel.

En este sentido, como ya te han ido apuntando, parte del camino entre el Dominante y su sumiso es ir probando y llegado el caso ir eliminando los límites que el Dominante considere.

Además por experiencia, una persona que sin conocerte, declara no tener límites o bien se está dejando llevar por una fantasía o ya ha rodado en todos los terrenos. Si es lo primero ambos tenéis un problema (yo suelo preguntar si de verdad no le preocupa que le corte el clítoris y de repente empiezan a surgir los límites), si es lo segundo más os vale estar a la altura.

De un modo u otro la entrega hay que ganársela, si se entrega por defecto ¿Dónde está la evolución? ¿Cuál es el mérito?
Expand  

Esa es la cuestion... estar a la altura. Muchos piensan que tener una esclava es tener a alguien a quien poder ordenarle lo que sea y ya. Ese es en muchos casos el problema. Que muchos piensan que la esclava se contenta unicamente con dar. La tan mal entendida frase "hacerle feliz me hace feliz".... eliminando toda obligacion y responsabilidad que el Dom tiene como Dom.
Historias de Doms buscando esclavas hay miles... pero a pocos, muy pocos los he visto capaces de tener una esclava que con el tiempo no acabase devolviendoles el collar

Hola, la verdad es que la mayoría tiene algo o mucha razón. Por mi esperiencia la verdad es que depende de la seguridad y tranquilidad que posea la dominada/o con su amo/a. Al final es indiferente sumisa/o o esclava/o lo importante es la unión entre ellos, que produce que la diferencia casi no exista.
  • 5 weeks later...
Sumisa, jamás sería esclava. No cederé total control de mi vida, lo tengo claro.

Depende de la conexión mental y si hay un entorno seguro y relación sana.spacer.png

1/4
He visto el debate de “Sumisa o Esclava” y he visto sensato poner unas palabras ya que veo que hay gente que esta confundida o que hay términos que se malinterpretan.

Sin intentar tener la razón absoluta (porque no la tengo), me gustaría intentar aportar una opinión a ver que os parece.

Para empezar y lo mas claro, estamos hablando en un contexto BDSM.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que:
-1) EL BDSM HA DE SER SIEMPRE SANO, SEGURO Y CONSENSUADO. Y da igual el contexto, la práctica, la situación y/o momento. Si alguno de esos puntos SSC no se cumple, NO ES BDSM y probablemente sea un ABUSO.
-2) El BDSM está hecho para ser DISFRUTADO sea cual sea el rol. Incluso a través del masoquismo, la humillación,… el propósito final es que eso sea beneficioso, agradable y satisfactorio. Si al acabar la parte sumisa dice “¡¡Dios, quiero volver a repetir eso!!” es que se ha hecho bien. Si esa persona odia eso y no quiere volver a hacerlo, es que algo muy terrible ha sucedido.
-3) Se dice “sumisa o esclava” … pero es aplicable también para “sumisos y esclavos”. Estos roles son para cualquier género que tenga estas tendencias.
2/4
Dicho esto, ¿en qué se diferencia una sumisa y una esclava?
En mi opinión está en “quien pone los límites”.
-Una PERSONA SUMISA es quien va a decirle a la parte dominante que cosas le interesan, que cosas le gustan y sobre todo, que cosas no quiere hacer (Limites, ya sean blandos o duros) y eso ha de ser respetado siempre por la parte dominante.

-Una PERSONA ESCLAVA, aunque tenga sus intereses, sus gustos y sobre todo sus límites (igual que la sumisa), no es ella quien decide como aplicarlos, es la parte dominante quien lo hace.

¿Esto significa que una persona dominante con una esclava puede hacer lo que le de la gana?
NUNCA.
Ser AMO/A DE una persona… significa ser RESPONSABLE DE esa persona. Y eso no te da carta blanca para hacer cualquier cosa sin asumir ningún tipo de responsabilidad por tus actos, ya que todo esto se hace hacia una persona que desea obtener algún tipo de sensación que le sea positiva y beneficiosa, aunque sea a través del dolor o la humillación.
3/4
Además, la parte más importante es que no tratamos con UN ROL (sea una persona sumisa o una persona esclava). Tratamos con UNA PERSONA que tiene esas tendencias (sea sumisa o esclava)

… y esta persona da el consentimiento para que se aplique la dinámica que esa persona desee. Si no hay consentimiento, no es BDSM.
Y recordad que ese consentimiento se puede DAR O QUITAR EN CUALQUIER MOMENTO que la persona sumisa o esclava así lo desee.
Una sumisa, si no respetan sus límites, fácilmente va a retirar ese consentimiento de la persona a la que se lo haya dado
Una esclava, si se siente que esa persona no la valora y no la tiene en cuenta, y que solo abusa de su poder y posición… también puede retirar ese consentimiento ya que para la persona esclava esa dinámica no le aporta nada beneficioso.
  • Create New...

LIKE WHAT YOU SEE?