Jump to content

Recommended Posts

Recientemente se escucha acerca de que en una relación Dom/Sub es el sumiso quien tiene el poder puesto que es quien decide si continuar o no, falacia, nosotros los Dominantes siempre tendremos el poder, por que los verdaderos Dominantes (no los payasos depredadores) somos difíciles de encontrar, somos nosotros quienes decidimos aceptar al Su , y un buen Dom siempre hará que el Sub quiera continuar, descifrará su lenguaje y lo llevará al subspace, el poder siempre lo tiene el buen Dom. Siempre.

• 3 weeks later...
No estoy de acuerdo. Lo que tiene el Dom es el control que la sumisx le cede, y el poder que la sumisx le permite tener. En toda relación hay un consenso previo entre las dos partes, y ahí es donde se establece hasta dónde llega el poder de la parte Dominante. La parte sumisa pone sus límites siempre y decide qué control cede y a quién se lo cede, y además puede quitar ese control en cualquier momento si así lo decide, simplemente usando una palabra de seguridad. En mi opinión ahí es donde reside el verdadero poder dentro de la relación, y lo tiene la parte sumisa. El Dom toma el control porque la parte sumisa se lo permite, y cuando el Dom decide aceptar a la sumi es porque antes hay una entrega de la parte sumisa, y sin esa entrega no hay nada.
  • 1 year later...
  July 5, 2023, SugerenteSusurro said:
No estoy de acuerdo. Lo que tiene el Dom es el control que la sumisx le cede, y el poder que la sumisx le permite tener. En toda relación hay un consenso previo entre las dos partes, y ahí es donde se establece hasta dónde llega el poder de la parte Dominante. La parte sumisa pone sus límites siempre y decide qué control cede y a quién se lo cede, y además puede quitar ese control en cualquier momento si así lo decide, simplemente usando una palabra de seguridad. En mi opinión ahí es donde reside el verdadero poder dentro de la relación, y lo tiene la parte sumisa. El Dom toma el control porque la parte sumisa se lo permite, y cuando el Dom decide aceptar a la sumi es porque antes hay una entrega de la parte sumisa, y sin esa entrega no hay nada.
Expand  

Excelente explicación

• 5 months later...
  July 5, 2023, SugerenteSusurro said:
Expand  

Coincido plenamente , el control lo tiene el sumiso , nosotros los Dom tenemos que llevar al sumiso a sus límites máximos de humillación y degradación dentro de los límites que el sum deja aclarados previamente.... Sino la situación se puede ir de las manos..... Eso es lo excitante , humillar al otro por deseo de esa misma persona 🤟🏼

Yo creo que en cierta manera los dos tienen razón y ahora explico el por qué.
Por una parte es cierto que la parte sumisa declara sus límites y hasta dónde quiere llegar. Y cualquier dominante que se precie no fuerza a la parte sumisa por el riesgo de causar daños no solo físico sino sobre todo psicológicos.
Sin embargo es la parte dominante la que decide qué prácticas y cómo se realizarán dentro de esos límites. Además tentará a lo largo de los juegos a la parte sumisa para poder rebasarlos y llevarlos más allá. Si eso no fuera así la parte sumisa nunca avanzaría y se quedaría estancada. Pero eso es algo que la parte dominante debe ganarse porque el poder de la parte dominante viene de la confianza que se ha ganado con la parte sumisa sin esa confianza nunca conseguirá nada. El poder de la parte dominante está en poder realizar los juegos o prácticas que quiera y como quiera dentro de esos límites, bordeándolos y tentando a la parte sumisa para que desee rebasarlos.
La parte dominante tiene el control pero si es de verdad dominante y no un pseudo se asegurará de que la parte sumisa disfrute la sesión y para ello tendrá en cuenta lo que la parte sumisa desea también.
Lo que tengo claro como dominante es que no voy a jugar con alguien que me diga el que el como y el cuándo de cada cosa. Me puede decir cuál es mi zona de juego pero dentro de esa zona yo haré las cosas que a mí me gusten. Si a mí no me gusta el trampling por ejemplo por mucho la parte sumisa le guste no lo voy a hacer.

El poder de detener todo en cualquier momento si lo tiene la parte sumisa pero quien tiene el control de la sesión es la parte dominante
Madre mía… no sé qué me preocupa más @LeonBen, que lo digas así en un foro o que de verdad te lo creas!!!

Creo que tu problema viene de confundir PODER con CONTROL!!!
(Voy a hablar todo en masculino para hacerlo más fácil, que nadie se me ofenda)
El poder es compartido. El Dom elige al Sum SIEMPRE QUE EL SUM QUIERA!! y viceversa.
El Sum puede detener una sesión, exactamente igual que el Dom. Los límites serán los más restrictivos para ambos!! Y así con todo!!
Pero en las sesiones, el control de lo que ocurre, cuándo, cómo y la responsabilidad (que no se nos olvide) la tiene el DOM
Y algo en lo que sí que estoy de acuerdo es que el buen Dom hará que el Sum desee más.
Lo lamento, pero veo el comentario más en plan “macho alfa acomplejado al que acaban de rechazar” que de un verdadero dominante.
  • 1 month later...
Hola . Disculpad que me entrometa un poco. Soy sumiso y he sesionado con varias Amas y Amos o doms. No se lo sumisos que habréis tenido ( que habréis tenido de todos los gustos) . Es verdad que yo pongo límites, al igual que vosotros. Pero también es verdad que dentro de una sesión o un 24/7 , el control y lo que se hace en todo momento lo decide el Dom. En mi caso yo busco el placer de mi Dom. En ese momento mi única preocupación es obedecer sus deseos, y que disfrute. Pienso que un sumiso/a de verdad busca satisfacer a su Dom. Si yo en una sesión ( ojo que me ha pasado ) tengo que decir lo que quiero que me haga, ya no le encuentro la chispa que debe de tener.
Buenass. Pues en mi opinión. La que manda al final es la sumisa o el sumisa. Son ellos los q al fin y al cabo pactan los límites, son ellos los q tienen una palabra de seguridad si la cosa llega a extremos. Al final y al cabo tiene q ser SSC. Yo en mi caso, mi Sr y yo tenemos un contrato en el que pusimos una serie de normas y obligaciones q tanto el Amo como la sumisa han de cumplir.
  • 4 weeks later...
Hola! Como politóloga te respondo EL PODER NO SE TIENE SE EJERCE. En ese orden de ideas es una dinámica. No puedes poseer algo que no es un objeto
  • Create New...

LIKE WHAT YOU SEE?